Ayer fue el cumple de Lily mi hija pequeña, que cumplía un añito. Me puse a buscar recetas como loca para hacerle algo especial. Al final llegue a la conclusión que quería hacerle algo que se lo pudiera comer y que no fuera muy nocivo para ella. Me he decidió por una receta de cupcakes por el tamaño y de zanahoria y naranja con todos los ingredientes integrales y azúcar sin refinar. Quería que se pudiera comer su primer dulce con toda la certeza de algo que no le iba a hacer daño.
Mi sorpresa fue que estos cupcakes son de los mejores que he probado y que fueron la estrellas de su fiesta de cumpleaños, padres y niños se los comieron sin dejar ni uno.
Pues aquí os dejo la receta espero que los probéis y me contéis que tal os han parecido, desde luego que los recomiendo si duda alguna.
Receta para 12 cupcakes
Ingredientes:
Para los cupcakes
- 175gr de azúcar moreno oscuro (muscorvado)
- 100gr de harina de trigo integral
- 100gr de harina especial repostería
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de nuez moscada
- la ralladura de una naranja (que no este encerada)
- 2 huevos L
- 150ml de aceite de girasol
- 200gr de zanahoria rallada
- 50gr de nueces troceadas
Para el cream chesse frosting
- 100gr de matequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300gr de queso cremoso (tipo philadelphia)
- 100gr de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Sirope de Arce "Maple" (opcional)
Preparación:
- Pre calentamos el horno a 180 grados y ponemos los papelitos en el molde de los cupcakes.
- Mezclamos en un bol las harinas tamizadas, azúcar, bicarbonato sódico, levadura, las especias y la ralladura de la naranja.
- Batimos los huevos con el aceite, yo he usado el acople de varilla en la kitcheAid. He cambiado al acople pala y he incorporado la mezcla de harinas, la ralladura de zanahoria y la nueces que he troceado en una picadora con cuidado de que no quede hecha polvo. He mezclado hasta que se haya incorporado bien todo los ingredientes, pero no mas.
- Echamos la mezcla en el molde de los cupcakes, yo he usado un utensilio para hacer bolas de helado para que salgan iguales. Metemos en el horno entre 20 - 22 minutos.
- Dejamos enfriar en unas rejillas.
- Batimos la mantequilla hasta que este cremosa, añadimos el queso que debe de estar a temperatura ambiente.
- Incorporamos el azúcar glass tamizada y la vainilla.
- Por ultimo, esto es opcional, pero le da un toque que desde luego lo eleva a un nuevo nivel. Le añadimos el sirope de arce (maple sirope) a gusto. yo le he hachado un buen chorreon y he ido probando hasta que estaba a mi gusto. Sugiero que hagáis lo mismo.
Ya solo queda montar los cupcakes. Yo he usado una manga con boquilla 1M, pero hacia mucha calor y ha sido difícil de mantener el frosting firme. He tenido que meterlo en la nevera unas cuantas veces y aun así se han deformado un poco. Al final he untado con una espátula y he espolvoreado con sprinkles de azúcar naranja.
Alguna sugerencia???
No hay comentarios:
Publicar un comentario