miércoles, 29 de enero de 2014

Bizcocho de Manzana

(receta del blog velocidad cuchara ver aqui)
Me he comprado recientemente una thermomix y estoy experimentando recetas dulces con ella. Aunque personalmente para montar o amasar no hay nada como la kitchen Aid. Creo que teniendo las dos es el sueño de cualquiera que se dedique a la repostería casera.


Bizcocho de Manzana

Ingredientes:
  • 4 huevos separadas las yemas y las claras
  • una pizca de sal
  • 200 gr de azúcar blanquilla
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de harina de trigo
  • 1 cucharada de levadura química en polvo
  • 2 manzanas golden
  • Mermelada de albaricoque para pintar la tarta

Preparación:
  1. Pon en el vaso limpio, seco y sin nada de grasa la mariposa. Agrega las 4 claras y una pizca de sal móntalas programando 4 minutos en velocidad 3 y medio. Si los huevos no estaban a temperatura ambiente, programa además temperatura 37ºCLas claras las he montado con la kitchen Aid con las barrillas a una consistencia dura.
  2. Prepara un molde de 24cm de diámetro y precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  3. Pon en el vaso de la Thermomix 4 yemas de huevo con 200 gr de azúcar y bate 1 minuto en velocidad 4 hasta que blanqueen.
  4. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y programa 1 minuto en velocidad 4.
  5. Añade la levadura y la harina y mezcla de nuevo 1 minuto en velocidad 4. Para si lo necesitas para bajar la harina que pueda quedar en las paredes.
  6. Pasa la mezcla a un bol grande y pon un poco del merengue y mezcla sin miedo. Así aligeramos la base de nuestro bizcocho para luego añadir el resto de las claras montadas y que sea más sencillo mezclar con movimientos envolventes para que nos quede un masa con más aire.
  7. Prepara el molde y úntalo con mantequilla o spray desmoldante.Vierte la mezcla anterior.
  8. Pela, descorazona y corta las manzanas en gajos y adorna la superficie del bizcocho antes de introducir en el horno.
  9. Hornea a 180ºC con calor arriba y abajo durante 50 minutos o hasta que esté dorado y compruebes con una brocheta o palillo que tu bizcocho está perfecto.
  10. Una vez horneado, espera a que temple antes de desmoldarlo y para darle brillo, pincela con mermelada de albaricoque o melocotón. Si la mermelada está caliente, la untarás más fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

All contents © Odysseia Cox. Blog Template by June Lily.