jueves, 6 de septiembre de 2012

Hi - Hat Cupcakes


Tengo una debilidad desde pequeña por estos cupcakes son algo fuera de este mundo. los recomiendo sin lugar a duda. 
Me traen recuerdos de mi infancia en Londres. Mi abuela los tenia siempre preparados para mi. Tengo que decir que mi querida abuela es la persona que mas dulces tiene en su casa, es el sueño de cualquier niño, o adulto adicto al los dulces.  Su cocina, la cual ella nombro su oficina, por el numero de horas que pasa allí, es su lugar favorito de la casa, nunca la he visto en otra habitación, tiene hasta una mecedora en la cocina, lo cual es algo insólito, pero para mi es maravilloso. Que recuerdos.


Estos receta la he adaptado de unos de Martha Stewart yo he usado los cupcakes de mi receta de Devils food cake pero el Frosting he usado el suyo.


para 16 cupcakes
Devils food cupcake
Ingredientes:
  • 85gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200gr de azúcar  moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla pura
  • 1 huevos L 
  • 1 yema de huevo
  • 227gr de harina normal
  • 38gr de cacao desgrasado en polvo (estilo valor)
  • 3gr de bicarbonato
  • 3gr de levadura en polvo
  • 4gr de sal
  • 190ml de buttermilk a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas soperas de Mayonesa (si esta bien, no me he vuelto loca)

Preparacion:

  • Pre calentamos el horno a 180º. Preparar una bandeja especial para hacer cupcakes, ponemos los papelillos, reservamos.
  • En el bol echamos la mantequilla, azúcar moreno y vainilla. Lo mezclamos con el acople de la pala, a una velocidad media durante unos 4 minutos. Bajamos la velocidad e incorporamos los huevos, uno por uno y asegurando que esta bien mezclado antes de añadir el siguiente.
  • Tamizamos la harina, el caco en polvo, el bicarbonato, la levadura y la sal en un bol. Lo mezclamos bien con unas varillas.
  • Ahora vamos a añadir los ingredientes secos alternando con el buttermilk en tres veces empezando y acabando con los ingredientes secos. Cada vez que añadimos mezclamos bien en la kitchenAid pero si pasarnos para que quede ligero. Por ultimo añadimos la mayonesa a mano mezclando incorporando el máximo aire posible.
  • No llenamos mas de 2/3 para que no sobre salga los cupcakes. Mentemos al horno unos 17 minutos, asegurándonos que un palillos salga limpio. Dejamos que se enfríen en el molde uno par de minutos, sacamos y dejamos que se enfrié por completo en las rejillas.

Frosting de Nube Blanca
Ingredientes:
  • 450gr de azúcar granulado.
  • 6 claras de huevos a temperatura ambiente.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla pura.
  • 110 ml de agua.
  • 1 cucharadita de crémor tártaro.
  • 450gr de chocolate para fundir.
  • 6 cucharadas de aceite de girasol.

Preparacion:

  • Mezclamos en el bol de la batidora eléctrica las claras, el azúcar, el agua y el crémor tártaro hasta que este bien mezclado y adquiera un color blanquecino.
  • Pasamos el bol encima de un cazo de agua hirviendo, pero que no toque la base del mismo. Mezclamos con varillas hasta que el azúcar se haya disuelto completamente, esto tarda entre unos 3 - 5 minutos. 
  • Pasamos el bol a la batidora eléctrica y con las varillas mezclamos a una alta velocidad  y añadimos la vainilla. Mezclar durante unos 15 minutos o hasta que el bol este frió al tacto. Tiene que estar de una consistencia firme.
  • Metemos el frosting en una manga pastelera, yo he usado una boquilla grande 1A de wilton, he echo círculos empezando desde el centro del cupcake y haciéndolos muy altos.
  • Ponemos los cupcakes en una bandeja y meteremos en la nevera para que se enfrié durante al menos unos 30 minutos.
  • Ahora preparamos la cobertura de chocolate. Derretimos el chocolate al baño maría con el aceite de girasol, mezclamos muy bien. Pasamos a un recipiente que no sea muy grande pero tiene que ser alto para poder introducir los cupcakes sin que toquen.
  • Dejamos que se enfrie el chocolate unos 15 minutos antes de cubrir los cupcakes.
  • Sacamos los cupcakes de la nevera y cogiendo estos por la base los introducimos en el recipiente con un movimineto rapido y rotando asegurando que se cubre todo el frosting, dejamos que se escurra bien en unas rejillas. Si no se ha cubierto del todo lo hechomos el chocolate con una cuchara. 
  • Dejamos a temperatua ambiente unos 15 minutos y introducimos en la nevera como minimo dos horas. Estos cupcakes se toman frios directamente de la nevera y aguantan perfectamente en la nevera hasta tres dias.
Me ha sobrado un poco de frosting y lo he aprovechado para hacer mini merengues, simplemente he cambiado la boquilla a la 1M y sobre un papel de horno he hecho pequeñas estrellas. he metido en el horno a 80 grados durante dos horas y he dejado dentro otra hora mas con el horno apagado.

Los voy a usar para hacer un postre llamado Eton mess o mini pavilova. Si no me los como tal cual, jeje.

3 comentarios:

  1. qué ricos, esta es una receta pendiente para mi
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hice ayer 16 y queda uno, todos los niños vecinos han venido a por el suyo, es que ya cada vez que enciendo el horno estan por aqui danzando. voy a tener que hacer algo con lo del olor, jeje. si te hace falta algo aqui estamos. un beso

      Eliminar
  2. Hola Ody!!! Tienes una sorpresita en mi blog!!!!

    ResponderEliminar

All contents © Odysseia Cox. Blog Template by June Lily.