martes, 7 de agosto de 2012

Pink Strawberry Layer cakes



Hoy 6 de Agosto es el cumpleaños de mi hija Eimy, cumple 5 añitos y le he preparado una muy especial. Ella es la Princesa del rosa, gran excusa para dar rienda suelta a mi pasión por este color.
La tarta le he ido adaptando de varias recetas y cambiando cantidades a mi gusto, por que encuentro que en alguna de las recetas americanas les añaden cantidades desorbitas de mantequilla. Yo he puesto la mitad de lo que sugieren y el sabor no se ve afectado en absoluto. Yo diría que a mi gusto gana mucho al paladar.
Esta tarta ha sido un verdadero "labour of love" como diría en Ingles, que significa mas o menos muy trabajoso pero echo con amor. Pero ha merecido la pena al ver la cara de felicidad de "mi pequeña ayudante pastelera", como ella misma se ha nombrado.



Yo esta receta la he preparado en varios días, ya que con las vacaciones de verano tres niñas en casa me faltan horas en el día. 
He preparado el bizcocho un día y lo he congelado, el Swiss Meringue Buttercream lo he preparado el días después y he montado el bizcocho y he dejado por la noche en la nevera y la mañana del cumpleaños he preparado el fondant y decoración. A mi me ha funcionado bien así, pero lo podéis hacer como os vaya mejor a vosotros.





Ingredientes:


Strawberry Layer cake
  • 350gr azúcar
  • 85gr un paquete de gelatina en polvo de fresa (he usado Royal)
  • 227gr de mantequilla sin sal
  • 4 huevos grandes
  • 300gr de harina para repostería
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 236ml (1 cup/taza ) de leche entera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla ( yo siempre uso Nielsen-Massey) 
  • 2 cucharadas de fresa en pasta pasta (yo he usado home chef)

Para el Swiss Merengue Buttercream
  • 300gr de azúcar 
  • 5 claras
  • 250gr de mantequilla sin sal
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal


Preparación:

Para Strawberry Layer Cake
  • Pre calentamos el horno a 180º ,  preparamos tres moldes redondos de entre 15 a 18 cm, yo suelo usar el de 15 por que así me salen mas altos los layers, pero hay besante masa para rellenar los de 18cm. Recortamos papel de cocina midiendo la base y engrasamos con mantequilla y poniendo un poco de harina , damos unos golpecitos  para quitar el exceso.
  • En una jarrita mezclamos, la leche, puré de fresa (si eliges hacerlo natural) o pasta de fresa (como la de home chef que es la que yo he usado) y la vainilla. Mezclamos bien hasta que todo quede bien integrado. Reservamos la mezcla.
  • Tamizamos la harina, levadura y sal. Reservamos
  • En el bol de una batidora eléctrica con el acople pala, mezclamos la mantequilla, gelatina de fresa en polvo y azúcar a velocidad media unos 5 minutos hasta que este suave y cremoso.
  • Añadimos los huevos uno a uno, asegurándonos que estén bien integrado antes de añadir el siguiente.
  • Añadimos los ingredientes secos y líquidos alternando, empezamos por los secos y terminamos por los secos, haciéndolo en tres veces. Sin sobre batir la mezcla.
  • Dividimos la mezcla en tres parte iguales y teñimos cada una de una tonalidad de rosa. Yo he usado el rosa fuerte de wilton y he variado la cantidades hasta conseguir el color deseado. Ponemos la masa en los moldes. Lo alisamos con una espátula para que la masa quede lisa. Metemos en el horno unos 25 minutos. Yo he empezado a mirar la masa a los 2o minutos de cocción, porque este bizcocho lleva mucha azúcar y se quema rápido. Lo sacamos y dejamos enfriar 10 minutos en el molde y desmoldamos y dejamos enfriar completamente en unas rejillas.
  • Una vez frió lo envolvemos en film de plástico y metemos en nevera si vas a usar en el día sino al congelador.

Para Swiss Merengue Buttercream

  • Primero limpiamos muy bien el bol de la kitcehnAid con vinagre o limón para que no queden trazas de grasa, ya que esto afecta al merengue. Añadimos las claras y el azúcar en el bol. Ponemos esto sobre un cazo de agua caliente (no hirviendo) y que no toque el fondo del bol el agua. Mezclamos constantemente hasta que se disuelva el azúcar completamente y la mezcla este caliente o si tenéis termómetro de azúcar que llegue a 140F.
  • Pasamos el bol a la KitchenAid batimos con las varillas hasta que la mezcla este montada y al tocar el bol este ya se ha enfriado por completo. Ahora cambiamos las varillas por el acople de la pala. Bajamos la velocidad y vamos incorporando la mantequilla poco a poco, asegurándonos que se haya mezclado bien antes de añadir el siguiente. No os preocupeis si se baja, seguir mezclando que vuelve a coger la consistencia de merengue. Añadimos la vainilla y la sal y mezclamos bien.
  • Dividimos la mezcla en dos partes iguales. 
  • A una parte añadimos 150gr de chocolate puro 70%. previamente derretido y enfriado. Lo mezclamos bien con el acople de la pala.
  • A la otra parte le añadimos el jugo de 4 fresas batidas y coladas o una cucharadita de pasta de fresa. Mezclamos bien y le podemos echar una cucharadita de colorante rosa.
Para montar la tarta untamos un poco de buttercream en la base. Ponemos la primera capa de bizcocho, yo he usado el mas oscuro. Vamos a untar una capa generosa de relleno de swiss merengue buttercream, utilizamos una espátula con cuidado que no se salga. Repetimos este paso con la segunda capa. Y por ultimo añadimos la tercera capa de bizcocho. Cubrimos todo el exterior con el swiss merengue buttercrean de fresa. Dejamos enfriar en la nevera como mínimo 30 minutos.
Yo en esta ocasión he usado fondant para terminar, no que le hiciera falta, pero para la tarta de una niña le da un toque especial.



Yo siempre uso el fondant preparado Satin ice que es indiscutiblemente el mejor que he probado, tanto de sabor como de facilidad al trabajar.  Mas lo puedes dejar mucho mas fino que los demas, asi no enpalaga tanto. He puesto cinco velas de colores que he hecho con un molde de silicona de wilton y una cuantas flores, y se acabo. Mi "ayudante pastelera" a quedado encantada y de eso se trataba.


4 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda.....Me apunto la receta para alguna ocasión especial!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, la tarta esta de vicio, la fresa con el chocolate ha quedado muy bien, no sobro ni una miga, y eso es la mejor señal de que ha salido buena.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas tu bebe, y felicitaciones por todo lo que haces, un fuerte abrazo

    Carmen

    http://cc-customcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

All contents © Odysseia Cox. Blog Template by June Lily.