lunes, 18 de junio de 2012

Curso de Mangas Pastelera

El pasado sábado asistí a un curso de mangas pasteleras en La casita dulce de las flores, tienda de repostería situada en málaga. Ese el segundo curso que hago  aquí.

La clase la impartía Marilo Flores que es una pastelera profesional. Eramos once alumnas en el curso algunas con mas experiencias que otras, pero todas apasionadas de la repostería. El coste era de 120 euros pero como yo ya había realizado un curso con ellos anteriormente me lo dejaron a 100 euros . El horario era de 10 a 7 con un descanso de una hora y media para comer.

Empezamos con una demostración de como se hace un buttercream estilo americano, lo realizo la profesora en la kitchenAid. Luego nos enseñaron a hacer  una manga con papel de hornear. 

Pasamos a usar boquillas distintas y a practicar haciendo conchas, lineas y mas, con varias plantillas antes de ponernos a decorar unos cupcakes.

Este es el primer cupcake que decore usando una boquilla con forma de hoja, hoce un girasol y le puse una mariquita de fondant.


Este es el segundo cupcake que hice, use una boquilla 1G grande, desde luego que es el que mas me gusto de todos los que hice, pena que la foto haya salido borrosa. Era bastante simple pero creo que logra un efecto espectacular.
Hicimos tres mas uno con una carita de oso, otro con una rosa chicharo y el ultimo con una rosa echa aparte, la cual se me atravesó de una manera que no había forma de que saliera  me quedo un churro en vez de una rosa.
El curso esta bastante bien, se cubre mucho temario en un día y la profesora es muy buena y paciente. La única falta que le podría poner es que creo que once personas son demasiadas, me hubiera gustado que fueran unas 6 o 7 para tener un poco mas de tiempo personalizado. He aprendido mucho y ahora solo me queda practicar mucho a ver si mejoro algo, porque con el talento que hay por ahí suelto esto parece que lo ha echo mi hija de cuatro años.

Pues en general muy contenta con este curso y las compañeras muy simpáticas todas, pase un buen día haciendo lo que mas me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

All contents © Odysseia Cox. Blog Template by June Lily.