miércoles, 30 de mayo de 2012

Curso de fondant

El pasado sábado asistí a un curso de decoración de tartas con fondant en La casita dulce de las flores, tienda de repostería situada en málaga.

La clase la impartía Marilo Flores que es una pastelera profesional. Eramos diez alumnas en el curso algunas con mas experiencias que otras, pero todas apasionadas de la repostería. El coste fue de 100 euros y el horario era de 10 a 8 con un descanso de una hora y media para comer.

El curso comienza con una introducción a los tipos de bizcochos que hay que usar para poder cubrir con fondant y tipos de rellenos. Lo mejor es que nos dieron a degustar bastantes muestras y están riquisimas. 
Buenos pues con esto pasamos manos a la obra. 
Lo primero que hicimos fue decorar nuestra mini tartas. Pusieron a nuestra disposicion numerosos utensilios, tintes y herramientas. Marilo nos lo explico todo muy bien y nos ayudo con muchisima paciencia. 
Este es el resultado de mi primer intento de realizar decoraciones con fondant. Tengo que decir que en este curso había alumnas con mucho talento para esto de la decoración, ,me quede impresionada con algunas de las creaciones de mi compañeras. No tengo fotos porque se me olvido llevar la cámara , que pena.

Cuando terminamos la tarta, nos dieron un descanso de una hora y media para comer. Cuando volvimos nos pusimos a decorar una galleta con fondant. Marilo nos dio la receta de su estupenda galleta que esta mas que testada por ella y debo decir que esta muy buena y la consisencia es perfecta.
Yo me puse a hacer una niña rubia, ya que mis tres hijas son rubias y cuando llegue a casa les hizo mucha ilusión ver la galleta que se parecía a ellas, ahora hubo pelea sobre quien se la iba a comer, pero competieron como buenas hermanas, jaja. 
Una ve mas Marilo nos enseño con mucho mimo y paciencia lo que necesitamos aprender y lo explica todo muy bien y claro.

Para terminar el día hicimos uno cupcake cubierto de fondant y moldeamos un perrito para decorar. Esta parte fue muy interesante, porque pensaba que iba a ser mas difícil de lo que fue. Quede bastante satifecha con mi perrito. Cero que me gusto mas que las creaciones anteriores. 
Aquí podéis ver el resultado y juzgar vosotros mismos. 
Tengo que darle las gracia a Marilo Flores por ser una excelente profesional y impartir un curso tan divertido y entretenido a la vez. He aprendido muchisimo en tan solo ocho horas de curso y recomiendo este curso para cualquiera que este interesado en este mundillo. 
Al completar el curso te dan un certificado de acreditacion y te regalan un detallito en mi caso fue una cajita de chocolate para fundir, que debo decir que me comí en el camino de vuelta a mi casa. Te facilitan todos los apuntes del curso vía email y te dan un descuento de 20 euros para el siguiente curso que realices con ella. Que maravilla.

Me muero por hacer el siguiente curso con ella, aunque hay lista de espera de un mes y medio merece la pena. Recomiendo este curso o cualquier otro curso con esta gran profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

All contents © Odysseia Cox. Blog Template by June Lily.