lunes, 7 de mayo de 2012

Chocolate Fudge Cake with Caramel Swiss Buttercream





Hoy me apetecia probar esta receta que he encontrado en el blog sweetapolita.  Este blog me encanta y me inspira, todas las recetas que he intentado hacer simpre salen esquisitas y son preciosas. Tiene muy bien conseguido el balance de, lo que para mi es inprescindible en la reposteria, lo primero es que este bueno y luego que sea bonito. 
Esta receta en particular esta escandalosamente buena, y el Layer cake con el relleno queda simplemete precioso.


Ingredientes:
Para 8
  • 180,gr de Harina normal.
  • 300,gr de azucar blanco granulado.
  • 90,gr de Cacao en polvo desgrasado (estilo valor)
  • 1 1/2 cuharadadita de bicardato.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal.
  • 60,ml de aceite vegetal.
  • 190,ml de cafe caliente recien hecho
  • 2 huevos
  • 2 Cucharadita de Vainilla (yo he usado Vanilla paste de Nielsen-Massey).


Preparacion (KitcheAid):

  1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar los moldes que vayais a utilizar con mantequilla o con spray especial, poner papel de hornear en la base y espolvorear un poco de cacao en polvo. Yo lo voy hacer en tres veces, pero se puede hacer en una y cortar el bizcocho. He utilizado tres molde redondo de 15cm de diámetro

  2. En el bol de la kitchenAid tamizamos todos los ingredientes secos (harina, azúcarbicarbonato, levadura sal y cacao) luego añadimos el resto de ingredientes y usamos la pala a una velocidad media 4, con cuidado que salpica.

  3. Echamos la mezcla en sus respectivos moldes, si es posible pesar la mezcla para que sean identicas. La mezcla sera de una consistencia liquida.

  4. Hornear durante 20 minutos y rotar el molde (para que se haga igual por todas partes) y dejamos unos 10 minutos mas. Las mezcla esta hecha cuando, al pinchar con un palillo este salga completa mente limpio.

  5. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 20 minutos en el molde. En este punto insertamos un cuchillo fino en los laterales del molde y sacamos con mucho cuidado de que no se rompa. Lo dejamos que se termine de enfriar en las rejillas. Una vez completa mente  frió lo envolvems en film de plastico y metemos en el frigorifico un par de horas o si no lo vais a utilizar meter en el congelador.

 Caramel Swiss Buttercream (relleno)

Ingredientes:
  • 200gr de azucar
  • 60ml de agua
  • 60ml de nata para montar
  • Una pizca generosa de sal marina
  • 340gr de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 4 claras de huevos L
  • 1 Cucharadita de Vainilla (yo he usado Vanilla paste de Nielsen-Massey).

Preparacion

  1. Poner 130gr de azucar y el agua en un cazo mediano a hervir a un fuego medio. Limpiar los laterales de cazo con una brocha de reposteria humeda para que no se cristalize el azucar y remover . Cocer hasta que el liquido coja un tono marron, solo remviendo ocasionalmente. Retirar del fuego y añadimos la nata batiendo a mano hasta que la mezcla coja una cosistencia suave. Añade la sal, batirlo y dejar que se enfrie.
  2. Ponems la mantequilla en el bol de la kitchenAid con el acople pala y mezclamos durante 5 minutos a velocidad media 4, hasta que tenga una cnsistencia cremosa. Sacamos y reservamos.
  3. Limpiamos bien el bol y untamos con limon o vinagre para eliminar cualquier resto de grasa. Echamos las claras y azucar en el bol y lo ponomeos al baño maria, sin que hierva el agua hasta que el azucar se haya disuelto. Batimos frecuentemente.
  4. Ponemos el bol en la KitchenAid con el acople de varillas y batimos durante 5 minutos o hasta que la base del bol se haya enfriado, a velocidad media alta. Luego cambiamos y ponemos el acople pala y vamos añadiendo la mantequilla poco a poco mezclando cada vez.
  5. Ahora añadimos el caramel enfriado y vatimos todo a una velocidad baja hasta que coja una cositencia suave y cremosa muy.

Dark Chocolate Fudge Frosting (cobertura)

Ingredientes:

  • 45gr de cacao desgrasado en polvo (estilo valor)
  • 90ml de auga hirviendo
  • 341gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 63gr de azucar glass
  • Una pizca de sal
  • 454gr de chocolate negro pur0 70% minimo, derretido y enfriado.


Preparacion:

  1. Mezclamos el cacao en polvo y agua hirviendo hasta que se disuelva. Reservamos.
  2. En el bol batimos con el acople pala, la mantequilla, el azucar galss y sal a velocidad media, hasta que quede una mezcla suave, unos 5 minutos aproximadamente.
  3. Bajamos la velocidad e incorporamos el chocolate derretido y mezclamos bien. Asegurandonos que no se pegue a los laterales del bol.
  4. Por ultimo añadimos el cacao y mezclamos todo bien.


Por ultimo solo nos queda montar la tarta. Sacamos los layers de tartas que deben de estar frios para que no se desagan y nos resulte mas facil el montaje. Ponems el primero en una base de tarta añadimos una capa de relleno espaciendo bien si llegar al borde. Ponemos otra capa de tarta encima y repetimos con el relleno. Por ultimo cubrimos con el frosting con un cuchillo plano. Decoramos al gusto. 
Ahora lo mas inportante a disfrutarlo!!!

2 comentarios:

  1. Hola Guapa!!! Ya tienes una seguidora más en tu blog.... y ese bizcocho ya intentaré hacer en casa!!! Un besote...
    Cuando tengas un tiempo te invito que pases por mi pagina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, me acaabo de pasar por tu blog y veo que estamos en el mismo barco, todo cambio en mi vida con mi priemra hija y fue cuando empece a interesarme por la reposteria, al igual que tu. Mi bolg tambien esta dedicado a conocer a personas como yo, estan interesadas en este mundo. Ya me he unido a tu bolg y a tu facebook. Un saludo y aqui estamos para lo que haga falta

      Eliminar

All contents © Odysseia Cox. Blog Template by June Lily.